lunes, 19 de noviembre de 2007

Observaciones al borrador de "¿Qué mirás?"


  • Revisar el plano en el que la chica recibe el pañuelo de regalo: no alcanza a apreciarse que se trata de un regalo ni al muchacho que se lo obsequia.
  • Parece que el orden de las ventanas estaba mejor antes, cuando coincidía el momento en que salta el disco con la imagen de las dos personas discutiendo. La última ventana parece que está de más, si quieren dejarla tal vez debería estar más al comienzo de la secuencia.
  • Cuando el muchacho reconoce el pañuelo, no hay en el plano suficiente concentración en ese pañuelo, se pierde al ser puesto en relación con otros objetos del plano a los que se les dá la misma importancia. Quizá haya que disponer de otra manera los objetos para posibilitar mediante movimientos de cámara alguna variación en el encuadre que lo destaque.
  • Cuando el muchacho lava el cuchillo tal vez sea conveniente que la cámara haga un paneo hacia el rostro del personaje y luego vuelva a mostrar sus manos. Por un lado le daría un poco más de dinamica a ese momento que así resulta un poco largo, y por otro permitiría identificar al personaje, ya que en este plano/secuencia no le vemos el rostro en ningún momento.
  • Al final del plano secuencia la chica se mueve en el momento justo en que entra en cuadro, como si hubiera estado esperando eso. No hagan tan evidentes las intenciones del realizador.
  • Por último, señalar que hay una mayor continuidad lumínica entre los planos de la primera parte, y que es interesante el encuadre y la composición de los planos contrapicado y picado del muchacho espiando por la ventana.

No hay comentarios: