lunes, 19 de noviembre de 2007

Observaciones al borrador de "(Elisa)"


  • El plano de la chica en el baño que le sigue al del muchacho tomando cocaína deja muy en evidencia la intención del realizador de hacer un emparejamiento gráfico entre estos planos, sin aportar nada a lo que se está narrando. Es decir, el recurso se agota en sí mismo sin agregar nada, entonces hay que pensar si no es más lo que resta que lo que suma...
  • El plano anterior al mencionado en el punto anterior sigue resultando demasiado largo (cuando cortan la cocaína sobre la mesa).
  • En el plano en que la pareja está besándose fuera de la fiesta, pero en un lugar próximo, debería escucharse un poco más el sonido de la música. Falta sincronizar mejor con la imagen el sonido de los gemidos y de la respiración.
  • ¿Probaron quitar el anteúltimo plano? Ese plano se contradice con el que le sigue, ya que por la lente que utilizan y el ángulo de la cámara se ve a los personajes casi del mismo tamaño que los edificios del fondo, es decir, están sobredimensionados, pero en el plano siguiente, por el ángulo de la cámara y por el zoom hacia atrás, se los ve cada vez más pequeños hasta casi desaparecer de vista (era éste el sentido que le querían dar a ese plano, ¿verdad?). Además la fijeza de ese plano contrasta mucho con el movimiento de la cámara de los planos anteriores y entorpece en ese momento el ritmo de la secuencia.

No hay comentarios: