Grupo 1:
Faltan las indicaciones de la banda sonora. ¿Qué viene a ser el fundido a negro del plano 18? ¿En los planos 4 y 5 la cámara está en picado o en contrapicado?¿Hay un corte en esos planos? ¿Es del otro lado de la puerta que se continúa? ¿En el plano 10 las manos se mueven hacia abajo? El 20 plano está dibujado en picado. Ídem para el plano 21. ¿Cómo se leen los planos 24 y 25? ¿La secuencia de los planos 22 al 31 qué está queriendo construir? El plano 32 parece en picado. ¿Se podría variar el enlace de los planos 1 y 2?
Grupo 2:
En el story board falta numerar los planos; ésto es algo básico para poder corregir adecuadamente la planificación. Falta también indicar el tamaño de los planos en los textos que acompañan a los dibujos. En varios cuadros faltan los datos técnicos adjuntos. Hay que revisar la planificación general de la fiesta. Faltan indicaciones de los movimientos de personajes dentro del plano. Revisar la aparición del personaje que ve a la pareja besándose. ¿Por qué no aparece disfrazado de entrada?
Grupo 3:
La segunda parte de la planificación (de la que no vimos nada filmado) descansa mucho en elementos de la puesta en escena. También es una planificación bastante más elemental (planos/contraplanos) que la de la primera parte, que tiene un tratamiento de cámara mucho más rico. La banda sonora es primitiva, falta trabajarla más.
Grupo 4:
El detalle de la hebilla que parece que sería un elemento para establecer que la mujer es la que se había visto por la ventana no está construido en la escena de la ventana (o sea la primera vez que aparece no está construído). Debería revisarse detalladamente la planificación del final.
Grupo 5:
Faltan indicaciones en los cuadros del story board para comprender cabalmente la planificación. El final presenta una situación que no se había mencionado narrativamente y no parece funcionar. Hay que revisar exhaustivamente la planificación general porque está materializado en el story board lo que se había hablado en clase que lo que estuviese antes y/o después de la secuencia del borrador podrían no integrarse armónicamente al trabajo.
Grupo 6:
No están claramente planteadas las relaciones temporales. Revisar el argumento (parece que el paralelo eliminaría el peligro de que el bebé tenga HIV, por lo cual la historia que narra la planificación no se vincula con la idea narrativa).
Grupo 7:
Hay que revisar detalladamente la planificación. Los planos encuadrados desde el interior de la cuna funcionan, pero no queda claro en la planifación la relación entre el muñeco y el bebé.
martes, 10 de julio de 2007
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