jueves, 19 de julio de 2007

Cine soviético en Canal 7

La semana del 23 al 27 de julio, todas las noches a la 1:30 AM, van a dar un ciclo de cine soviético de vanguardia en Canal 7. Todas las películas y realizadores que allí se podrán disfrutar son parte fundamental de la historia del cine. No es un material que se difunda mucho, o a veces van a poder ver sólo algún fragmento de esas películas, así que no se lo pierdan.

Les recomendamos especialmente "La fiebre del ajedrez", un corto de Pudovkin. Sirve como ejemplo bastante sencillo de abordar para hacer un análisis de la propuesta estética y de cómo la forma narra... Por la temática -además- debería ser de sumo interés para el grupo 5.

Se exhibirán: El lunes: "Qué Viva Mexico" (1932) de Sergei M. Eisenstein; el martes: "Romance Sentimental" (1930) de Sergei M. Eisenstein y "La Felicidad" (1932) de Alexandr Medvedkin; el miércoles: "Aelita" (1924) de Yakov Protanazov; el jueves: "La Fiebre del Ajedrez" (1925) de Vsevolod Pudovkin y "Arsenal" (1928) de Alexandr Dovzhenko; y el viernes: "Tempestad sobre Asia" (1928) de Vsevolod Pudovkin.

Más información en el blog general de la materia.

No hay comentarios: