martes, 17 de julio de 2007

Observaciones para grupo 7

Éstas son observaciones sobre la entrega del grupo 7. La mayoría de lo que aquí se expresa se discutió en clase con el grupo, se publican para repaso del grupo y porque algunas cuestiones pueden ser observaciones que también sirvan para otros procesos.

Falta división en planos del guión.
En la escena 2, ¿cuál es el montaje?
Entre las escenas 3 y 4 ver continuidad.
Falta mención de referencias fílmicas.
¿Hay intención de ocultar el rostro del personaje?
En la escena 10 ¿cómo se planifica el arrojar el plato y luego el llanto? Están sintetizadas en una imagen muchas acciones que no sabemos cómo se van a desarrollar.
¿Por qué se repiten los planos del comienzo? (1 y 14).
El plano del bebé es explicativo, no hace falta porque se había construido previamente. Todo lo que sigue es reiteración de lo que ya vimos.
En los planos que se vieron en clase el lunes 16 se observó que una cuna real ha reemplazado a la cuna que se había construido de manera puramente fílmica en el trabajo anterior. Ésto debe entenderse como un retroceso en el uso del lenguaje.
En los mismos planos vistos hay situaciones que concentran el efecto narrativo y emocional en la actuación del personaje más que en elementos de la puesta en forma.
El movimiento de cámara en el recorrido por los dibujos es interesante.
La composición en los encuadres de la cuna no es análoga a la del story board (donde son más ricos).

Además debe revisarse lo que ya se había mencionado en http://ryla3.blogspot.com/2007/07/observaciones-sobre-los-story-boards_10.html

No hay comentarios: