jueves, 14 de junio de 2007

TP 4: Pautas generales y particulares por grupo.

Consigna general:

TP 4: “Apuntes de estilo para un proyecto de video”.

Es un primer estudio de ESTILO.

La fecha de entrega es el lunes 25 de junio. Duración máxima: dos minutos. La cantidad de planos es la que dicte la propia propuesta estética, no está predeterminada. Tener presente que aunque este trabajo no narre la totalidad de la idea del video final sino sólo una de sus secuencias, el trabajo debe estar completo en sí mismo (títulos, banda sonora, probado antes de entregar). El grupo tiene que quedarse con una copia de lo que entrega.

Este trabajo es un primer acercamiento audiovisual al proyecto de video final. El objetivo es construir un primer boceto, un estudio de estilo del proyecto... Se puede hacer sin los actores definitivos, en locaciones que no sean las del video final, pero todos los elementos que definan la propuesta estética del grupo deben respetarse (encuadres, luces, composición, tiempo fílmico, etc.).

Cada grupo tiene consignas particulares de trabajo que fueron solicitadas en clase. Publicamos aquí a modo de recordatorio las consignas particulares, y para que todos sepan que tienen que hacer los demás grupos.

Consignas particulares para cada grupo:

  • Grupo 1
    Realizar la secuencia inicial, la que marca el encuentro del chico con el bandoneón y la atracción que despierta en él. Construcción del punto de vista del chico. Es fundamental el trabajo sobre el fuera de campo y el sonido. Tienen que construir esa "presencia" de la que hablaron con la que el niño hace el "pacto".

  • Grupo 2
    Realizar la secuencia completa de la violación. No es necesario el trabajo sobre las transiciones de enlace con las otras dos secuencias. Es fundamental el trabajo sobre el fuera de campo y el sonido.

  • Grupo 3
    Realizar una secuencia donde se vean todas las características de estilo que serán trabajadas y dónde queden completamente establecidos el “qué” y el “cómo” de algunas de las situaciones de extrañamiento que experimenta el personaje y sus reacciones. Es decir, hay que construir el punto de vista del personaje y el extrañamiento espacial y perceptual en el que se halla inmerso.

  • Grupo 4
    Realizar una secuencia que muestre cómo será construido el espacio fílmico y cómo se crea el punto de vista del personaje que espía las actividades de los vecinos. Es fundamental la construcción del montaje continuo.

  • Grupo 5
    Realizar la secuencia de la parte en la que se desarrolla la partida propiamente dicha (no tienen que hacer la parte donde se encuentran y se desafían ni la escena final). Es fundamental el trabajo de montaje.

  • Grupo 6
    Realizar la secuencia completa en la que se muestra el paralelo entre la fiesta y el test de embarazo. Es fundamental el trabajo sobre montaje y sonido.

  • Grupo 7
    Se debe construir el mundo alterado de la mujer, el clima de pérdida y su relación con la muñeca. Es decir, hay que construir el punto de vista del personaje y el extrañamiento espacial y perceptual en el que se halla inmerso.


  • No hay comentarios: