miércoles, 27 de junio de 2007

Formas de recuperar

La forma en que se deben recuperar los trabajos prácticos adeudados o desaprobados es la siguiente:

  • Ficha de lectura del texto de Tarkovski, con análisis de Stalker
    El recuperatorio consiste en formular 4 (cuatro) - o más- preguntas sobre el texto que den cuenta de una lectura comprensiva del mismo. Luego se deben analizar las características del tiempo fílmico de alguno de los TP 1 (un plano, sin sonido) que vimos en el práctico.
    Además se debe incluir al final una sección, de no menos de 5 (cinco) líneas, que describa cómo se abordará el tiempo fílmico en el proyecto final del grupo al que pertenece el alumno.


  • Ficha de lectura del texto de Chion
    Se debe hacer la ficha de lectura de ese texto nuevamente. Tener en cuenta las observaciones que puedan haber hecho los docentes sobre la entrega original.

  • Ficha de lectura del texto de Aumont
    Se debe hacer la ficha de lectura de ese texto nuevamente. Tener en cuenta las observaciones que puedan haber hecho los docentes sobre la entrega original.

  • Ficha de lectura del texto de Burch
    El recuperatorio consiste en realizar un fichaje del texto completo, enunciando y definiendo claramente los conceptos principales (por ejemplo, si dicen "hay 5 tipos de relaciones..." a continuación tienen que estar listadas claramente cinco opciones, no un párrafo donde esté todo mezclado y no se entienda cuáles son). No pueden faltar las relaciones temporales, las relaciones espaciales, la definición y tipos de raccord y los conceptos centrales de la sección "Nana o los dos espacios". Además deben ejemplificar cada una de las relaciones temporales y espaciales entre planos con ejemplos propios, no sacados del texto. IMPORTANTE: el fichaje que sólo sea una transcripción sin ninguna elaboración personal del texto será desaprobado.

  • Ficha de lectura del texto de Bordwell
    Se debe hacer la ficha de lectura de ese texto nuevamente.



  • No se aceptarán trabajos manuscritos (las fichas que no se entreguen impresas no se recibirán). Todos los trabajos tienen que tener una duración mínima de una carilla.

    Los trabajos no pueden ser copia de fichas ya aprobadas, tienen que ser personales, pero les sugerimos que antes de entregar los lean al grupo de trabajo con el que están haciendo el proyecto final para recibir comentarios de sus propios compañeros y tener mayor seguridad en la entrega.

    La fecha límite de entrega es el día 4 de julio. Se pueden entregar a sus ayudantes en el teórico del miércoles 27 de junio, en el práctico del lunes 2 de julio o en el teórico del miércoles 4 de julio.

    No hay comentarios: